Informes y Reservas: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937E-mail: virtual@almar.com.co

Capurganá

5 paquetes turísticos para explorar

Capurganá está ubicado en el extremo norte de Colombia, muy cerca a la frontera con Panamá, es un corregimiento del municipio de Acandí – Chocó, bañado por las cristalinas y cálidas aguas del Caribe.

Esta exótica bahía está rodeada por la selva tropical de la serranía del Darién a orillas del mar Caribe en el golfo de Urabá y se caracteriza por poseer un mar cristalino, arrecifes de coral conservado ideal para la práctica del buceo, cascadas en la selva y senderos para realizar caminatas ecológicas.
Capurganá permanece con un clima tropical húmedo la mayor parte de los días del año con temperaturas aproximadas de 20º a 34º centigrados, por lo cual se ha posicionado en el mercado turístico como un destino de sol y playa también ideal para el ecoturismo y la práctica de deportes como el windsurf y el buceo.

Por ser un destino alejado del ruido de la ciudad, es perfecto para disfrutar las vacaciones y alejarse de la rutina, posee poco comercio y el existente se basa en las artesanías típicas de la región, no hay carros por lo cual puede respirar aire puro y lograr el verdadero descanso.

¿Cómo llegar a Capurganá?

Existen varias formas de llegar a Capurganá desde las principales ciudades o cualquier otro lugar de Colombia, por vía terrestre, aérea y/o marítima dependiendo de su presupuesto y fobias.

  1. AÉREA: ¡La vía aérea es la forma más rápida de llegar a Capurganá! Pregunta por nuestra operación de vuelos Chárter desde la ciudad de Medellín. (Directos a Capurganá o vía Acandí con conexión marítima) Tiempo aproximado de vuelo 1 hora y 10 minutos.
  2. MARÍTIMA: La vía marítima se hace tomando un yate desde el muelle de Turbo y Necoclí. Esta operación realiza salidas diarias a las 8:00 a. m. en cómodas embarcaciones tipo yate con capacidad de hasta 60 pasajeros.
  3. TERRESTRE: Desde la terminal de transporte Norte de Medellín podrá tomar un cómodo bus de servicio de lujo hacia Turbo y Necoclí en el departamento de Antioquia, con una duración entre 8 y 9 horas aproximadamente. Se recomienda salir entre el horario de las 9:00 p. m. y 10:00 p. m. para tener el tiempo exacto de realizar la conexión marítima en los muelles, donde abordarás un yate que te llevará hasta Capurganá. Los yates tienen salidas diarias a las 8:00 a. m. Por su comodidad le recomendamos viajar con alguna las empresas transportadoras: Cootransuroccidente, Sotraurabá o Gomez Hernandez.

¿Qué hacer en Capurganá?

Capurganá cuenta con gran variedad de sitios de interés turísticos, entre ellos:

Bahía El Aguacate

Se encuentra a 15 minutos de Capurganá. Es denominada así por el color de sus aguas verde esmeralda. Además, la arena de sus playas es fina y en los alrededores hay hoyos sopladores por donde sale el mar. Este entorno marino es ideal para la practica de snorkel.

Playa Soledad

Es una playa bellísima, por sus aguas con tonalidades azules y verdes. Allí encontramos agua salada y agua dulce, puesto que en este sitio desembocan los ríos en el mar, formando la ría (es un brazo de mar que se interna en la costa en torno a la desembocadura de un río).

La Piscina de los dioses

Realizando una caminata de 30 minutos por la costa caribe, para llegar a este sitio. Es una hermosa playa donde se puede ver grandes rocas y acantilados. Las olas del mar al pegar contra las rocas forman bastante espuma. En este lugar, también se puede apreciar caracoles de diversos colores. Adicionalmente, si se tiene buena suerte, observar delfines saltando en el agua.

Reserva Natural El Cielo

Otro lugar muy tranquilo y bonito que el turista puede disfrutar, realizando una caminata de 1 hora por la selva del Darién, donde se pueden observar monos y tucanes. Durante el recorrido el caminante cruza 13 veces por el mismo río Capurganá, para poder llegar hasta El Cielo. Allí se puede apreciar hermosas cascadas y una piscina natural. Además, se puede observar bastante naturaleza con diversidad de plantas. El lugar es ideal para respirar aire puro.

Bahía de Sapzurro

En otro lugar de la costa está Sapzurro, con su bahía circular y sus senderos en los bosques. Desde el puerto de Capurganá se toma una lancha hasta el pueblo de Sapzurro. El recorrido dura 25 minutos puede ser muy especial, si se logra el avistamiento de delfines.

Al llegar al lugar se puede disfrutar de Playa Bonita. Una playa ideal para bucear por sus aguas cristalinas y el poco oleaje que tiene.

Playa la Miel

La playa la Miel, bordeada de palmeras, con aguas tranquilas y cristalinas y con arena blanca. Se encuentra más al noroeste del departamento de Chocó, en la frontera con Panamá. Visitar esta playa hace parte de visitar el pueblo de Sapzurro. Ya que allí se encuentra un sendero para llegar a ella. En el sendero hay que subir una loma con varios escalones, al llegar a la cima hay un mirador. Desde allí, se puede observar por un lado la costa de Colombia y por el otro la costa de Panamá. Al descender de la loma se encuentra playa la Miel.

Otros sitios turísticos y demás atractivos de Capurganá:

  • Isla San Blas
  • Cabo tiburón: (Allí se grabó el reality colombiano Desafío 2004).
  • Isla de Narza
  • El peñón bobo
  • Isla de los pájaros
  • La Coquerita
Leer Más