Informes y Reservas: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937E-mail: virtual@almar.com.co

México

1 paquete turístico para explorar

Inspiración de todo aquel que pisa suelo mexicano, que queda seducido por el encanto de una tierra caliente que hace palpitar las entrañas. Gabriel García Márquez ya lo describía años atrás, declarando que “México era el país soñado al que todos queríamos llegar”, “fue un refugio creador, un país cuya gente y cultura son una fuente de inspiración” y para categórica muestra representativa de ello, virtuosa la halló, en un viaje rumbo a Acapulco, Guerrero; donde nacieron las claves que necesitaba para concebir una de sus más grandes y reconocidas novelas “Cien años de soledad”. Él, quien sólo estaba de paso por una semana para visitar a un amigo, cien años no le bastaron y cautivo del efluvio mágico del país, pasó toda una vida enraizado a la tierra que le acogió como un hijo más.

Conocer México con un vistazo desde ojos propios y ajenos, resulta en un enamoramiento pocas veces pasajero. Es inevitable dejarse embelesar por todo lo que representa. ¿Cómo no dejarse hipnotizar por los acordes del mariachi, de los sones, de la algarabía y el júbilo de su gente que ofrece su sonrisa franca y sincera, por una tierra fértil de aguas cristalinas que bañan sus litorales. Por ese remanso dulce colmado de riquezas culturales e históricas, pero sobre todo humanas.

Es muy complicado definir la inmensidad de México en pocas palabras, por eso debe viajar a este gran país con tiempo. Lo necesitará para conocer su gigantesca capital de DF, inmensa en extensión, en cultura y monumentos. Desde el Zócalo hasta el parque de Chapultepec, Coyoacán el barrio de la cultura y de Frida Kahlo, Xochimilco y sus canales, los museos, monumentos y mercados. y la visita obligada a las pirámides de Teotihuacan.

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, y aún no hemos salido del Distrito Federal. Al norte el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al este Veracruz y el golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y las playas del Pacífico. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes, y las selvas centroamericanas…

Una vez que visites México, lo llevarás indeleble en la piel, bajo la esperanza promisoria de siempre “Volver…volver…volver a sus brazos otra vez…”

Leer Más